Para indicar el estado de los discos de segunda mano utilizamos la nomenclatura de Discogs por motivos de estandarización.
Estos estándares han sido adoptados por gran parte del mercado mundial de los discos de segunda mano y consideramos que es lo más efectivo para comunicar de forma efectiva el estado de los vinilos y las portadas.

Cómo distinguir los discos de segunda mano.
Todos los discos de segunda mano incluyen en el título 2MA y los precios acaban en .00.

El estado del vinilo y portada
La primera valoración corresponde al vinilo, en este caso NM y la segunda l estado de la portada VG+.
Esta es la explicación de las nomenclaturas utilizadas en la valoración de los discos.
Mint (M)
Absolutamente perfecto en todos los sentidos. No se ha sido reproducido y posiblemente incluso todavía esté sellado.
Near Mint (NM or M-)
Vinilo casi perfecto. Es muy probable que un disco NM o M- nunca haya sido reproducido, y el vinilo estará como nuevo y sin imperfecciones durante la reproducción. Es difícil dar una calificación más alta que esta, lo que implica (quizás correctamente) que ningún disco es realmente perfecto. El disco no debe mostrar signos evidentes de desgaste. Una funda de 45 RPM o EP no debería tener más que los defectos más pequeños, como algún signo de manipulación. La funda del LP no debe tener pliegues, dobleces, roturas de costuras, agujeros de corte u otros defectos similares perceptibles. Lo mismo si dispone de inserts, carteles, letras, etc.
Very Good Plus (VG+)
Indicar el 50% del valor de un Near Mint. Un disco Very Good Plus ha sido reproducido pero muy bien cuidado por el anterior dueño. Las superficies de los discos pueden mostrar algunos signos de desgaste y pueden tener ligeras rozaduras o arañazos muy leves que no afecten a su reproducción. Puedes encontrar ligeras deformaciones siempre que no afecten la calidad del sonido. La etiqueta puede tener algún desgaste o decoloración en el anillo, pero apenas debería notarse. La portada del disco puede tener leves signos de desgaste, y puede estar estropeada por un agujero, una hendidura o una esquina cortada. En general, si no fuera por un par de pequeños problemas, esto sería «Near Mint».
Very Good (VG)
Good (G), Good Plus (G+)
Generalmente valen entre el 10 y el 15% del valor de Near Mint. Un disco en condición de Good o Good Plus puede ser reproducido sin que salte. Pero tendrá un ruido superficial significativo, arañazos y desgaste visible en las ranuras. Las fundas tendrán costuras partidas, especialmente en la parte inferior o en la columna vertebral. Cinta adhesiva, escritura, desgaste de los anillos u otros defectos estarán presentes. Mientras que el disco se podrá reproducir sin que salte, es casi seguro que la reproducción irá acompañada de un notable ruido de superficie y «ticks».
Poor (P), Fair (F)
Generalmente valen entre el 0 y el 5% del precio de Near Mint. El disco está roto, muy deformado, y no se reproduce sin que salte o se repita. La manga del cuadro está dañada por el agua, partida en las tres costuras y muy estropeada por el desgaste y la escritura. La funda del LP apenas mantiene el LP dentro de ella. Las mangas internas están completamente partidas, arrugadas y escritas.