MUDDY WATERS – FOLK SINGER

14.90

LP

Hay existencias

Descripción

Hay un puñado de álbumes de referencia en cualquier género. En el blues, uno de ellos es «Folk Singer» de Muddy Waters. Lanzado originalmente en 1964, «Folk Singer» fue el único álbum acústico que Waters grabó, convirtiéndose así en el primer y quizás mejor álbum conceptual de blues de la historia. Muddy, por supuesto, comenzó tocando blues acústico en el Delta, y está claramente muy cómodo en este retorno a sus raíces, que fue diseñado para atraer a mediados de los 60 el interés por la música folk.

El reparto de Muddy incluye a un joven Buddy Guy en la guitarra, Willie Dixon en el bajo y Clifton James en la batería.

Es sin duda uno de los más grandes álbumes de blues jamás hechos, incluyendo como lo hace una de las más evocadoras canciones de blues grabadas durante la era moderna. The Folk Singer de Muddy Waters es un tour de force que combina las raíces del Delta del hombre nacido y criado en Mississippi con las habilidades que perfeccionó en Chicago.

Desde que se encontró por primera vez con Leonard y Phil Chess en 1947, en su estudio Aristocrat Records (el incipiente sello que pronto maduró en Chess Records), la escena del Delta Blues se había esfumado hasta el electrizante gruñido de Waters, su brillante trabajo de diapositivas y un pulsante zapateado que retumbaba en todas sus actuaciones.